Camboya es uno de los destinos más fascinantes y seguros de Asia. El país cuenta con una rica historia y una amplia variedad de patrimonios culturales, lo que lo convierte en un paraíso para historiadores, arqueólogos y gente común que desea ver algunas de las muchas maravillas del mundo antiguo. Los templos de Angkor son hermosos y misteriosos a la vez, y han permanecido en pie durante casi un milenio y guardan silenciosamente sus secretos. Más allá de los templos hay interesantes comunidades pesqueras y pueblos de artesanos que producen seda, plata, cerámica y otras artesanías tradicionales hechas a mano. La capital, Phnom Penh, cuenta con una atractiva cultura cosmopolita con ventanas a un pasado colonial francés, mientras que la región costera del sur ofrece acceso a lujosos retiros en islas.
Limítrofe con Tailandia al oeste y Vietnam al este, Camboya ofrece a los visitantes muchas experiencias únicas, que van desde visitar las tribus Ratanakiri hasta explorar la vasta tierra húmeda del lago Tonle Sap. También hay innumerables templos antiguos y paisajes naturales impresionantes, que incluyen playas prístinas, ríos caudalosos y bosques remotos.
Tras haber dejado atrás su turbulento pasado, Camboya está ahora abierta a visitantes de todo el mundo que deseen admirar la grandeza de Angkor Wat y Thom, y la capital colonial Phnom Penh. Además, los amantes del mar pueden dirigirse a las playas vacías de Sihanoukville, en la costa sur, que es un lugar fantástico para relajarse y disfrutar del sol.
¡Prepárese para disfrutar de un viaje inolvidable con nosotros!
Camboya es conocida por su complejo de Angkor Wat, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en Siem Reap, el monumento religioso más grande del mundo y sede del Imperio Angkor del siglo XII. Piérdase en sus templos en ruinas cubiertos de jungla o suba a las antiguas estructuras para contemplar la puesta de sol sobre las icónicas torres de Angkor.
Sin embargo, más allá de los antiguos templos de Siem Reap, el pequeño país de Camboya está repleto de lugares de interés, como los pueblos flotantes del lago Tonle Sap, los edificios de la época colonial de la tranquila Battambang y la ciudad costera de Sihanoukville, con sus islas subdesarrolladas que ofrecen unas vacaciones apartadas de las multitudes. La capital, Phnom Penh, conocida en su día como la “Perla del Este”, se está modernizando a la velocidad del rayo, con una fascinante mezcla de rascacielos y elegantes boutiques que promueven el diseño auténtico junto con edificios históricos que recuerdan sus días de gloria como sede de un reino real y un protectorado francés.
Descubra Camboya, con su emergente escena artística y escénica y su fascinante historia antigua y moderna, que resulta aún más atractiva gracias a la naturaleza amistosa y la genuina hospitalidad de los camboyanos.
Datos del país
Capital Phnom Penh
Zona horaria UTC +7
Código internacional +855
Moneda Riel
Población 17 millones
Religión Budismo
Idioma Khmer
Clima Tropical
A poca distancia de…
Camboya tiene dos aeropuertos internacionales clave en Phnom Penh y Siem Reap. Ofrecen vuelos nacionales y vuelos directos desde países de la región. Los siguientes horarios de vuelo son desde/hacia el Aeropuerto Internacional de Siem Reap.
Bangkok, Tailandia 1 h 10 min de vuelo
Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam 1 h 20 min de vuelo
Luang Prabang, Laos 2 h 10 min de vuelo
Singapur 2 h 15 min de vuelo
CUÁNDO IR Y EL CLIMA
Camboya tiene un sistema climático simple con dos estaciones bien diferenciadas. La estación seca va de octubre a abril y la estación verde va de mayo a septiembre. Las lluvias son más intensas en agosto y septiembre. Las temperaturas agradables, con una media de 24 °C, se dan en octubre, noviembre y diciembre, mientras que la época más calurosa del año, con una media de 35 °C, es de marzo a junio.
A veces, un simple nombre puede atraerte a un lugar, y Camboya es uno de ellos. Con al menos tres días de paseo por el gran Angkor Wat, los espesos senderos selváticos de Ta Prohm o las enormes sonrisas de piedra de Bayon, una visita a Camboya puede hacer que la llames «la capital de los grandes templos de Asia». Independientemente de cuántas veces visites el país, Angkor Wat, con sus tesoros arquitectónicos, arqueológicos e históricos, siempre será un viaje desconcertante.
La costumbre de marcar Camboya como una extensión corta parece estar llegando a su fin y los visitantes están planeando estancias más largas, de una semana o más en Camboya. El país es un destino ideal para todo tipo de viajes, con gente hospitalaria, un sol tropical brillante y un clima agradable de octubre a febrero, además de procedimientos de emisión de visas más flexibles, todas condiciones favorables para los turistas.
Los cruceros románticos cómodos y fáciles que conectan Saigón con Phnom Penh se encuentran entre los mejores recorridos. Inmediatamente después de aterrizar en Phnom Penh o Siem Reap, puede tomar fácilmente la ruta terrestre para descubrir más atracciones y disfrutar durante semanas en islas aisladas con aguas cristalinas en el sur, escapando del ajetreo y el bullicio. Seguramente disfrutará de elegantes hoteles con una arquitectura excepcional, acogedores spas, bares que ofrecen una excelente vida nocturna, DJ y deliciosa comida tanto en tiendas como en mercados. Sea cual sea su elección, Camboya definitivamente podrá satisfacer sus necesidades.
ATRACCIONES:
SIEM REAP:
La ciudad provincial de Siem Reap es más conocida como la puerta de entrada al complejo de Angkor, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que abarca 400 templos antiguos, incluido el magnífico Angkor Wat del siglo XII.
Además de las visitas a los templos, hay muchas atracciones que rodean esta encantadora ciudad caracterizada por las casas comerciales de estilo chino y la arquitectura colonial francesa. Las excursiones de un día más populares incluyen visitar Tonle Sap, el lago de agua dulce más grande del sudeste asiático, y el Parque Nacional Phnom Kulen, hogar de la montaña sagrada de Camboya.
BATTAMBANG
Situada a orillas del río Sangker, al suroeste del lago Tonle Sap, Battambang es una tranquila ciudad provincial con una impresionante cantidad de edificios coloniales tradicionales jemeres, chinos y franceses.
Más notable aún es que Battambang ha sido declarada Ciudad de las Artes Escénicas por la UNESCO, conocida por producir algunos de los artistas e intérpretes más talentosos de Camboya. También es el hogar de Phare Ponleu Selpak, una escuela de arte y actuación para jóvenes desfavorecidos.
PHNOM PENH
Phnom Penh, la capital de Camboya, está situada en la confluencia de los ríos Mekong, Bassac y Tonle Sap. Alguna vez conocida como la «Perla de Asia» por su excelente cultura y arquitectura, Phnom Penh sigue siendo hoy una ciudad vibrante que se ha recuperado del oscuro legado de Pol Pot en la década de 1970.
Cafés, restaurantes y hoteles se alinean en la ribera del río, mientras que las tiendas boutique y las galerías de arte se encuentran dispersas a lo largo de las calles laterales más pequeñas. Rica en historia, la ciudad ofrece numerosas atracciones culturales y lugares de interés histórico.
KEP
A diferencia de las populares y bulliciosas playas de Sihanoukville, Kep disfruta del ambiente de una ciudad costera más pequeña y discreta. Kep, que en los años 60 fue un antiguo lugar de retiro costero para la élite francesa y camboyana, es hoy más querida por sus acogedores chiringuitos de marisco frente al mar.
Entre las atracciones cercanas se encuentran la Isla Conejo con sus playas prístinas, la pintoresca ciudad de estilo colonial francés de Kampot y la estación de montaña de Bokor, un antiguo lugar de retiro para funcionarios franceses y visitantes extranjeros.
SIHANOUKVILLE
Situada en la península sudoeste frente al golfo de Tailandia, Sihanoukville fue fundada originalmente como ciudad portuaria hace más de medio siglo.
Hoy, esta ciudad provincial es el principal destino de playa de Camboya, con kilómetros de playas de arena blanca y fina, islas pintorescas y cálidas aguas tropicales que se pueden visitar durante todo el año. Las islas cercanas a Sihanoukville están repletas de corales y una colorida variedad de peces tropicales, lo que ofrece excelentes oportunidades para practicar esnórquel y buceo.
KOH RONG
Te recomendamos:
- Sal a explorar en bicicleta los sitios menos visitados de Angkor por caminos poco transitados
- Oraciones matinales con monjes en un templo con siglos de antigüedad
- Descubrir la artesanía sostenible con talleres, diseñadores y artesanos que marcan tendencia en Siem Reap
- Navegar en kayak por los manglares y observar aves acuáticas en el lago Tonle Sap
- Retribuir a los habitantes rurales apoyando nuestro proyecto de Agua Limpia de Camboya, un proyecto de A&K Philanthropy que ha tenido un impacto en más de 22 500 vidas desde 2008.